Menu

Cuidados Perros Caniche

Los perros caniches, sobretodo los enanos y toys suelen vivir dentro de la casa y dormir en cualquier sillón cama que sea de su gusto. Al elegir cachorros de Caniche/Poodle de los 6 colores admitidos en los estándares de la raza (blanco, negro, gris, marrón, apricot en todas sus intensidades, y rojos) debemos comprobar que el color sea total y parejo es decir sin colores desvaídos manchas. COLOR En los Caniches de pelo ensortijado ó en forma de mechones, los colores son: negro, marrón, gris y albaricoque. El tamaño deberá ser similar al de la raza de los cachorritos, ya que si ponemos cachorritos tan pequeños como son los de los perros miniatura en una perra de mucho mayor tamaño tendrán dificultades en succionar y riesgo que la perra los aplaste los pise.

 

Los cuidados perros caniche, el cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, por lo que es necesario lavar con shampoo de perro exclucsivo preferencialmente y en ninguno de los casos con shampoo humano, ya que daña la piel del caniche al ser más fuerte por ser obviamente creado para humanos, es común en personas con poco conocimiento en el tema lavar frecuentemente con shampoo humano, lo cual hara perder el aceite natural que poseen los caniches en su pelo, y puede esto traer varias complicaciones a futuro, la primera consecuencia de esto, es la desesperación del caniche por que lo sequen, ya que el shampoo le causara picazon que puede derivar a una alergia grave en piel es muy sensible y es recomendable que consulte a un veterinario antes comprarse un shampoo. Los caniches de color negro, marrón, gris y leonado anaranjado leonado rojizo, deben tener una pigmentación de acuerdo al color del pelaje. Algunos autores especulan que los cortes de pelo modernos eran usados para cuidar las extremidades de los perros cobradores, al mismo tiempo que se les daba más libertad en el agua, pero esos cortes aparecen recién cuando el caniche se transforma en perro de compañía.

A pesar de que son los yorkshire terriers, caniches, y cockers los perros de razas puras más afectados, le superan los cruza mestizos, por lo que no se puede entonces hablar de predisposición racial de la enfermedad del sarro”, sino más bien de causas favorecedoras: un cariño mal entendido por parte de sus dueños que le permiten picoteos”, una dieta blanda incorrecta y una carencia total de higiene dental profiláctica. Las enfermedades de la mucosa bucal, (síndrome gingivitis-periodontitis-placas-sarro), es especialmente importante en perros de razas miniatura, pequeños y medianos.- Los estándares de la raza del Caniche/Poodle dice que los más pequeños deben medir 23 24 cm de altura en cruz, menos que eso estamos hablando de un defecto grave, de enanismo y/ desnutrición.

imagen cuidados perros caniches

Los Caniches de color negro, marrón, gris y albaricoque deben tener una pigmentación de acuerdo al color del pelaje. Se distinguen cuatro tipos de caniche, clasificados según su tamaño: el caniche grande caniche real, el caniche mediano, el caniche enano y el caniche miniatura toy. Utilizar una mamadera para prematuros ( las más pequeñas que consigamos-no olvidemos que los perros miniatura recién nacidos son verdaderamente muy pequeños)que se venden en farmacias, gotero, jeringas, luego de su uso debe higienizarse muy prolijamente

https://mega-caniches.tumblr.com/

Go Back

Comment

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.